Sabemos que uno de los principales temores al plantearte enviar a tu hijo a un campamento con pernocta es cómo manejar la nostalgia o como se conoce en EEUU: “homesickness.”
Aquí te presentamos un artículo del American Camp Association [ente que regula la actividad campamentil en los EEUU] con consejos prácticos de cómo prepararse para que tu hijo maneje la nostalgia exitosamente durante la Temporada de verano. ¡Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad!.
Crédito: http://goo.gl/cSJY8l
Este verano, millones de niños van a experimentar por primera vez lo que es la independencia al residir en un campamento de verano. Para muchos ésta va a ser también la primera vez que experimentan la nostalgia. No obstante, los padres no tienen que sentirse impotentes. La receta médica contra la nostalgia de campista es una sencilla mezcla de paciencia y de preparación.
El psicólogo académico Phillips Exeter y el doctor Christopher Thurber estudiaron casos de nostalgia en 329 varones entre las edades de 8 a 16 años en un campamento de residencia. De acuerdo con este estudio, la nostalgia es la norma, no la excepción. Un enorme porcentaje de varones, el 83%, experimentó nostalgia por lo menos un día de campamento.
El doctor Thurber y American Camp Association (ACA) les dan las siguientes sugerencias a los padres para ayudar a los chicos a sobreponerse a la nostalgia en el campamento: